Actividad 3
19/02/2015
OBJETIVO: Manejar en forma practica los conceptos basicos de microsoft word 2007.
ACTIVIDAD:
1.Recordar las formas de ingresar a word con mouse y con teclado y practicar cada una de ellas que estan en el computador.
2.ingresar a microsoft word 2007 y recordar cada una de las ventanas y explicar para que sirve cada una de ellas, lo debe realizar con cada uno de los integrantes de el equipo que trabajaron en el computador.
3.investigar en google los desplazamientos y movimientos a travez de un documento en una de ellas cada uno de los integrantes del equipo.
4.investigar la coma de seleccionar en texto en microsoft word 2007 y practicarlo con cada uno de el equipo.
5.ingresar a google y buscar informacion sobre la educacion en colombia, seleccionar dicha informacion y subirla a dropbox de cada uno en la carpeta tecnologia e imformatica 2015.
6.en el texto de la educacion en colombia practicar los movimientos a travez del dropbox y la forma de seleccionar textos con mouse y teclado ademas cambiar tipo de letra, tamaño de letra, color, negrilla,cursiva y subrallado y escribir como lo hizo.
NOTA: RECORDAR QUE CADA PREGUNTA DEBE IR ACOMPAÑADA DE LS LINKS O PAGINAS DE DONDE SE CONSULTO REALIZAR UN APORTE PERSONAL DE LO QUE ENTENDIO DE LO CONSULTADO EN CAD APREGUNTA ( MINIMO DOS PARRAFOS Y CADA PARRAFO DEBE TENER 5 LINEAS, DEBE DE IR ACOMPAÑADA DE UNA IMAGEN QUEN TENGA RELACION CON EL TEMA CON SU RESPECTIVO LINK Y DE UN VIDEO QUE TENGA RELACION CON EL TEMA ( MINIMO 5 MINUTOS ), DEBAJO DEL VIDEO DEBE REALIZAR UN COMENTARIO SOBRE LO QUE VIO Y ESCUCHO.
SOLUCION
1:
A apretamos el boton de inicio.
B luego le damos en todos los programas con las cruces.
C luego le damos la flecha de la derecha y nos aparece muchos programas.
D y le damos en microsoft office con la flecha derecha.
E buscamos microsoft word y le damos enter.
2:
boton office
barras de erramientas de acceso rapido
barra de titulo
banda de opciones
barras de desplasamientos
zoom
vistas de documentos
barra de estado
3.
|
Copiando y trasladando se puede sacar todo el partido muy fácilmente del trabajo realizado. Por ejemplo, se puede copiar texto, trasladarlo a una posición diferente y editarlo posteriormente.
ABRIR UN DOCUMENTO EXISTENTE
Apertura de un archivo.
- Pulse en el botón Abrir, en la barra de herramientas Estándar. Aparecerá el cuadro de diálogo Abrir, y aquí se puede seleccionar la carpeta y el documento que desea abrir. El cuadro de texto con el rótulo Buscar en, muestra la carpeta que está seleccionada actualmente.
- Pulse en la flecha hacia abajo que hay a la derecha del cuadro de texto Buscar en, para seleccionar el lugar donde se encuentra el documento a abrir.
- Seleccione la unidad de disco A.
- En el cuadro de lista de archivos, pulse dos veces en el archivo que lleva por nombre 02Leccn.
Guardar un archivo con un nombre diferente.
- Pulse en Guardar como, en el menú Archivo. Aparecerá el cuadro de diálogo Guardar como.
- Seleccione la carpeta en donde quiere guardar el archivo.
- Efectúe un arrastre con el puntero para seleccionar todo el texto del cuadro Nombre de archivo y teclee a continuación Leccn02.
- Pulse en el botón Guardar, o bien pulse RETURN, para cerrar el cuadro de diálogo y guardar el archivo.
DESPLAZARSE POR EL CONTENIDO DE UN DOCUMENTO
En Microsoft Word existen dos formas de desplazarse en un documento: el desplazamiento vertical y dirigirse directamente a una página específica. Desplazamiento línea a línea.
Cada vez que pulse en una flecha de desplazamiento, cambia el contenido de la pantalla para mostrar una línea más de texto. Si mantiene pulsado el botón sobre una flecha de desplazamiento, el texto se desplazará de forma muy rápida. Para detenerlo basta con soltar el botón. Desplazamiento por ventanas.
Para ver el texto que queda en el área superior o inferior de la ventana actual, basta pulsar en la zona que queda por encima o por debajo del cuadro deslizante en la barra de desplazamiento.
También puede usar las teclas REPAG y AVPAG para desplazarse en el documento por ventanas.
Salto a distintas partes de un documento.
Arrastrando el cuadro deslizante en la barra de la derecha se puede pasar de forma rápida a la zona intermedia, al principio o al final de un documento, o a cualquier parte del documento.
- Para examinar la parte final del documento, arrastre el cuadro deslizante al extremo inferior de la barra de desplazamiento.
- Arrastre el cuadro deslizante hacia arriba para visualizar la parte superior del documento.
link:https://si.ua.es/es/documentacion/office/word/desplazamiento-por-los-documentos.html
VIDEO:
IMAGEN:
4.
En Microsoft Office Word 2007, puede seleccionar texto o elementos de una tabla utilizando el mouse (ratón) o el teclado. También puede seleccionar texto o elementos situados en distintas ubicaciones. Por ejemplo, puede seleccionar un párrafo en una página y una frase en otra página.
¿Qué desea hacer?
Seleccionar texto utilizando el mouse
Seleccionar texto en el cuerpo de un documento
Para seleccionar |
Siga este procedimiento |
Cualquier cantidad de texto |
Haga clic en el lugar donde desea empezar la selección, mantenga presionado el botón primario del mouse (ratón) y, arrastre el puntero por encima del texto que desee seleccionar. |
Una palabra |
Haga doble clic en cualquier lugar de la palabra. |
Una línea de texto |
Coloque el puntero a la izquierda de la línea hasta que cambie a una flecha hacia la derecha y haga clic. |
Una frase |
Presione la tecla CTRL y manténgala así mientras hace clic en cualquier parte de la frase. |
Un párrafo |
Haga clic tres veces en cualquier lugar del párrafo. |
Varios párrafos |
Coloque el puntero a la izquierda del primer párrafo hasta que se transforme en una flecha orientada hacia la derecha; a continuación, presione el botón primario del mouse y manténgalo así mientras arrastra el puntero hacia arriba o hacia abajo. |
Un bloque grande de texto |
Haga clic en el principio de la selección, desplácese hasta el final de la misma y mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras hace clic en el punto donde desea que termine la selección. |
Un documento completo |
Lleve el puntero a la izquierda de cualquier texto hasta que cambie a una flecha orientada hacia la derecha y haga tres veces clic. |
Encabezados y pies de página |
En la vista Diseño de impresión, haga doble clic en el texto atenuado del encabezado o pie de página. Mueva el puntero a la izquierda del encabezado o del pie de página hasta que cambie a una flecha hacia la derecha y haga clic. |
Notas al pie y notas al final |
Haga clic en el texto de la nota al pie o de la nota al final, mueva el puntero a la izquierda del texto hasta que cambie a una flecha hacia la derecha y haga tres veces clic. |
Un bloque de texto vertical |
Mantenga presionada tecla ALT mientras arrastra el por encima del texto. |
Un cuadro de texto o un marco |
Mueva el puntero sobre el borde del marco o del cuadro de texto hasta que se convierta en una flecha de cuatro puntas y haga clic. |
Seleccionar elementos de una tabla
Para seleccionar |
Siga este procedimiento |
El contenido de una celda |
Haga clic en la celda. En Herramientas de tabla, haga clic en la pestaña Diseño. En el grupo Tabla, haga clic en Seleccionar y, a continuación, en Seleccionar celda. |
El contenido de una fila |
Haga clic en la fila. En Herramientas de tabla, haga clic en la pestaña Diseño. En el grupo Tabla, haga clic en Seleccionar y, a continuación, en Seleccionar fila. |
El contenido de una columna |
Haga clic en la columna. En Herramientas de tabla, haga clic en la pestaña Diseño. En el grupo Tabla, haga clic en Seleccionar y, a continuación, en Seleccionar columna. |
El contenido de varias celdas, filas o columnas |
Haga clic en una celda, una fila o una columna y, a continuación, mantenga presionado el botón primario del mouse mientras arrastra por encima de todas las celdas, filas o columnas que incluyen el contenido que desea seleccionar. Para seleccionar el contenido de celdas, filas o columnas que no son contiguas, haga clic en la primera celda, fila o columna, presione CTRL y luego haga clic en las celdas, filas o columnas adicionales que poseen el contenido que desea seleccionar. |
El contenido de toda una tabla |
Haga clic en la tabla. En Herramientas de tabla, haga clic en la pestaña Diseño. En el grupo Tabla, haga clic en Seleccionar y, a continuación, en Seleccionar tabla. |
Seleccionar texto utilizando el teclado
Seleccionar texto en el cuerpo de un documento
Para seleccionar |
Siga este procedimiento |
Un carácter a la derecha |
Presione MAYÚS+FLECHA DERECHA. |
Un carácter hacia la izquierda |
Presione MAYÚS+FLECHA IZQUIERDA. |
Una palabra desde su principio hasta su final |
Coloque el punto de inserción al principio de la palabra y, a continuación, presione CTRL+MAYÚS+FLECHA DERECHA. |
Una palabra desde su final hasta su principio |
Sitúe el puntero al final de la palabra y, a continuación, presione CTRL+MAYÚS+FLECHA IZQUIERDA. |
Una línea desde su principio hasta su final |
Presione INICIO y, a continuación, presione MAYÚS+FIN. |
Una línea desde su final hasta su principio |
Presione FIN y, a continuación, presione MAYÚS+INICIO. |
Una línea hacia abajo |
Presione FIN y después presione MAYÚS+FLECHA ABAJO. |
Una línea hacia arriba |
Presione INICIO y después presione MAYÚS+FLECHA ARRIBA. |
Un párrafo desde su principio hasta su final |
Sitúe el puntero al principio del párrafo y, a continuación, presione CTRL+MAYÚS+FLECHA ABAJO. |
Un párrafo desde su final hasta su principio |
Coloque el puntero al final del párrafo y, a continuación, presione CTRL+MAYÚS+FLECHA ARRIBA. |
Un documento desde su final hasta su principio |
Desplace el puntero hasta el final del documento y, a continuación, presione CTRL+MAYÚS+INICIO. |
Un documento desde su principio hasta su final |
Desplace el puntero hasta el principio del documento y, a continuación, presione CTRL+MAYÚS+FIN. |
Desde el principio de una ventana hasta su final |
Desplace el puntero hasta el principio de la ventana y presione ALT+CTRL+MAYÚS+AV PÁG. |
Todo el documento |
Presione CTRL+E. |
Un bloque de texto vertical |
Presione CTRL+MAYÚS+F8 y utilice las teclas de dirección. Presione ESC para desactivar el modo de selección. |
El carácter más cercano |
Presione F8 para activar el modo de selección y, a continuación, presione FLECHA IZQUIERDA o FLECHA DERECHA; presione ESC para desactivar el modo de selección. |
Una palabra, una oración, un párrafo o un documento |
Presione F8 para activar el modo de selección y luego presione F8 una vez para seleccionar una palabra, dos veces para seleccionar una frase, tres veces para seleccionar un párrafo, o cuatro veces para seleccionar el documento. Presione ESC para desactivar el modo de selección. |
Seleccionar elementos de una tabla
Para seleccionar |
Siga este procedimiento |
El contenido de la celda de la derecha |
Presione TAB. |
El contenido de la celda de la izquierda |
Presione MAYÚS+TAB. |
El contenido de celdas adyacentes |
Mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras presiona repetidamente la tecla de dirección adecuada, hasta haber seleccionado el contenido de todas las celdas que desee. |
El contenido de una columna |
Haga clic en la celda superior o inferior de la columna. Mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras presiona la tecla FLECHA ARRIBA o FLECHA ABAJO repetidamente hasta haber seleccionado el contenido de la columna. |
El contenido de toda una tabla |
Haga clic en la tabla y, a continuación, presione ALT+5 en el teclado numérico (con BLOQ NUM desactivado) |
imagen:
video:
5:La educación en Colombia se conforma por los niveles de educación preescolar, educación básica, educación media y de nivel superior. La entidad encargada de la coordinación de la misma es el Ministerio de Educación Nacional, que delega en las 78 secretarías de educación la gestión y organización según las regiones. La educación estatal es generalmente más económica que la educación privada. La educación está reglamentada por la ley 115 de 1994 o ley general de educación. La política pública en educación se define a través del plan decenal de educación y los planes sectoriales de educación en los niveles nacional, departamental, distrital y municipal.
IMAGEN:
VIDEO:
LINK::https://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n_superior_en_Colombia
link:: https://www.dropbox.com/home/informatica%20y%20tegnologia%202015/2015
NOSOTROS LO ENTENDIMOS SI
1)DENTRAR A MICROSOFT
2)COPIAR LO QUE BA HASER
3)CONBIAR TIPO DE LETRA
4)TIPO DE TAMAÑO
5)TIPO SE LETRA CURSIBA
6) COLOR AL TITULO
7) GUARDAR
VIDSEO:
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